lunes, 5 de enero de 2009

El pueblo dice no a la tortura animal en Paterna

No es Paterna (Cádiz), sino Paterna (Valencia), pero todo se andará. Ojead esta interesante noticia que hemos recibido de una activista animalista:

Estamos de enhorabuena. En Paterna (Valencia) un 68% de las personas que se han pronunciado en una consulta popular sobre les BOUS AL CARRER (sueltas de toros, en algunos casos con fuego en los cuernos), han dicho NO A TANTA CRUELDAD. Y su Ayuntamiento ha decidido que, puesto que los vecinos no lo quieren, NO VOLVERÁN A CELEBRARSE EN PATERNA SUELTAS DE TOROS. Así es que el Alcalde, Lorenzo Agustí, ha pedido a las peñas taurinas que respeten la voluntad de la mayoría. Esta consulta popular, este resultado y esta postura de un Ayuntamiento que considera vinculante la voluntad de sus vecinos, es todo un hito en la historia de nuestro sanguinario país.

Al igual que protestamos contra el Ayuntamiento de Medinaceli y otros que aún mantienen tales barbaries, es bueno que ahora felicitemos a este Alcalde. A continuación envío un pequeño texto de modelo para facilitar el tema a quienes no dispongan de tiempo:

“Sr. Alcalde de Paterna (Valencia): Lo felicitamos sinceramente porque usted está haciendo historia, no solo por sentirse vinculado por la voluntad mayoritaria de sus vecinos (lo que debe ser, pero no suele), que no desean mantener festejos tan sanguinarios como los “Bous al Carrer”, sino también por abrir camino en el rechazo a atavismos y crueldades que aún se mantienen como restos de la España atrasada e inquisitorial”.

Las cartas a: actas@ayto-paterna.es