domingo, 28 de diciembre de 2008

El Seprona requisa 300 carpas en Juvelandia

Los peces se ofrecían como premio en la Feria de Diputación.

Fuente: Diario de Cádiz 27-12-2008

Agentes de Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) han intervenido 300 ejemplares de carpa común (cyprinus carpio) que se ofrecían como premio en un stand de Juvelandia Jerez, certamen organizado por la Institución Ferial de Cádiz (Ifeca), dependiente de la Diputación Provincial de Cádiz.

Según ha informado un comunicado del Instituto Armado, esta actividad, prohibida por la Ley de Protección de Animales de Andalucía, fue denunciada a los agentes por la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Cádiz y por Ecologistas en Acción.

Las carpas eran ofrecidas como premio a los jóvenes que acertaban a introducir unas bolas en unas peceras dispuestas a tal efecto.

La Guardia Civil ha procedido a denunciar al dueño del pabellón y al Ifeca, organismo que depende de la Diputación de Cádiz, en su calidad de organizador del evento.

Los animales intervenidos han sido puestos a disposición del delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía aunque la propia Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Cádiz se ha ofrecido a hacerse cargo de ellos.