viernes, 21 de enero de 2011

LOS VERDES ESPERAN LA ABSOLUCIÓN DE SIMONE RIGHI

El partido verde anima a la ciudadanía a acudir al juicio que celebrará el lunes para apoyar a Righi.

El próximo lunes en la Audiencia Provincial de Cádiz se celebrará a partir de las 9:30H el juicio contra Simone Righi, ciudadano italiano acusado de 10 años de cárcel por dos presuntos delitos de atentado contra la autoridad, un presunto delito de resistencia y cuatro presuntas faltas de lesiones. Todos ellos por los hechos acaecidos en Cádiz el 7 de octubre de 2007 en la multitudinaria manifestación que se celebró en la capital contra la perrera “El Refugio”, primer centro de este tipo cerrado en España por maltrato animal, en la que presuntamente Righi agredió a dos ediles del Ayuntamiento de Cádiz.

Los Verdes esperan que se haga justicia y que el Tribunal resuelva absolviendo de todos los cargos a Simone. Pues el único delito que ha cometido este ciudadano es ejercer su libertad de expresión y manifestar su indignación tras sufrir la muerte a manos de “El Refugio” de sus tres perros. De hecho, según ha hecho público Jo Fiori, la compañera de Righi, la propia Alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, que fue una de las autoridades que presuntamente sufrió la agresión, admite que no hubo tal atentado, sino que simplemente se sintió amenazada.

Se puede hacer un esfuerzo de empatía y ponerse de lado de las presuntas víctimas de la presunta agresión. Y se entiende que tal vez la forma de expresar la indignación de los manifestantes pudo no ser del todo adecuada, pero en todo caso nada indica que se sobrepasarán los límites para la comisión de un delito. Más bien fue el imputado quien sufrió agresiones de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado a tenor del material audiovisual que circula en la red. Por lo que el partido ecologista considera infundada la condena que se le imputa a Simone. Más bien entiende que el italiano fue el chivo expiatorio que se escogió para resolver la tensa situación que se dio en Cádiz el día de la manifestación.

Righi cuenta con el respaldo de la ciudadanía, ha recibido muestras de apoyo a todos los niveles y se han recogido más de 10.000 firmas en defensa de su causa. Los Verdes anima a la ciudadanía a acudir el próximo lunes al juicio para continuar la campaña pacífica de apoyo a Simone.