martes, 14 de diciembre de 2010

Ayuntamiento de Cádiz: deje a los animalistas en Paz

Lamentable la represión que están sufriendo desde hace tiempo en Cádiz las personas preocupadas por los animales. Ya sea por denunciar la tauromaquia, el cruel trato a los animales (Simone Righi) o por alimentar y ayudar a los animales. El último episodio el de Francisco denunciado en el Campo del Sur por la Policía Local (que al parecer no tiene nada mejor que hacer) por falta de higiene (no por alimentar gatos como se indica). Hay una encuesta anexa en el artículo de Diario de Cádiz por si queréis opinar al respecto.

Os dejamos estas reflexiones sobre el asunto que hemos recibido de una amiga animalista. Patricia Alonso (Profesora del Real Conservatorio Profesional de Música "Manuel de Falla" de Cádiz).

Bien es conocido que allí intentan subsistir colonias de gatos que son cuidados en todo lo posible por animalistas de la zona.

Estas personas han logrado salvar la vida de muchos de ellos, incluso logrando adopciones y nuevos hogares ... sacándoles de la muerte segura por infecciones, bronquitis, neumonías, ahogamiento (muchos cachorros flotan en el mar en periodos de fuertes mareas) muerte a la que estos gatos están predestinados de forma irremediable.

Yo misma he adoptado a una pequeña cachorra que ahora vive a salvo. Adjunto imágenes del lugar donde su hermano y ella sobrevivían en el Campo del Sur y su posterior rescate y trasporte por unas animalistas hacia sus nuevos hogares. Al dia siguiente hubo una tremenda y mortal tormenta. A estos hermanos, les salvaron la vida.

Son numeros los esfuerzos físicos, psicológicos y económicos de estas personas animalistas: compra de piensos, búsqueda incansable de adopciones y casa de acogidas, gastos veterinarios y un largo etc..

Ante esta situación, el Ayuntamiento de Cádiz ha decidido dejar morir a estos animales no permitiendo que nadie les alimente, animales que no tendrían otra forma de subsistencia ya que es evidente que no pueden cazar (estamos en la ciudad, no en el campo).

El Ayuntamiento de Cádiz ha decidio arremeter contra todo aquel cuyos principios morales le impidan dejar morir a seres vivos.

Cádiz, "La ciudad que sonrie" ,como reza el enorme cartel de la entrada a la ciudad, llora ante los políticos que la llevan y la traen, políticos que toman decisiones medievales ausentes de toda mira evolucionada en el siglo XXI que vivimos.

Cádiz, muestra la más amarga de sus sonrisas.