miércoles, 10 de diciembre de 2008

Indignación ante el festival taurino a beneficio de la campaña "Ningún niño sin juguete"

Desde Sánlucar recibimos este comunicado de distintos colectivos animalistas que suscribimos por completo. Una corrida de toros para recaudar fondos para que ningún niño se quede sin juguetes¿?... No es la primera vez que se mancha la solidaridad de sangre. ¿Qué niño querría un juguete que provenga de la tortura de los animales?

COMUNICADO

Las Asociaciones en defensa de los animales de Sanlúcar: SOLÚCAR, MAFI, ASAT y la Delegación de PACMA en Cádiz y ECOLOGISTAS EN ACCIÓN de Sanlúcar, nos vemos obligados a manifestar nuestra desaprobación y rechazo ante la programación por parte del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda de un festival taurino a beneficio de la campaña “Ningún niño sin juguete”.

En dicha campaña se han programado diferentes actos de carácter lúdico,
con el fin de recaudar fondos para la Orden de los Reyes Magos, en orden
a que los niños más desfavorecidos puedan disfrutar de juguetes como
regalo de Reyes. Todas ellas son aceptables y adecuadas al fin que se
pretende. Consideramos encomiable que nuestro Ayuntamiento tenga
iniciativas de corte benéfico como se trata en este caso, pero lo que nos parece reprobable como algo indigno de un gobierno avanzado y progresista, es que organice un festival taurino, para recaudar fondos.

Son múltiples las alternativas y posibilidades existentes para poder obtener un beneficio económico para una causa solidaria, donde no es necesario utilizar animales como objeto de burla y sufrimiento y que esto a la vez, tenga que ser un divertimento para las personas que
desean dar un donativo. Las donaciones pueden conseguirse a través de otros medios más éticos, donde hacer sufrir y aterrorizar a un animal no constituya la base de la fiesta de unos cuantos, con tal de conseguir financiación.

El Equipo de Gobierno PSOE-CIS debería ser democrático y no subvencionar y/u organizar festejos que la mayoría de la población rechaza; no es de recibo que una Corporación Municipal invierta los fondos presupuestarios en este tipo de festejos que sólo interesan a una minoría.

Así pues, manifestamos que de ningún modo, es necesario incluir este tipo de espectáculos degradantes para la población y menos el propio Consistorio, que es quien lo promueve.

Sanlúcar, a 8 de Diciembre de 2008