sábado, 26 de febrero de 2011

La Coordinadora Verde y su plataforma electoral 2011 Ecolo Verdes indignada por el atroz “asesinato” de cien cachorros procedentes del comercio de animales

La dejación de las responsabilidades políticas y administrativas del gobierno central y de la Junta de Extremadura propician el comercio ilegal de animales.

/noticias.info/ Ecolo Verdes anima a los animalistas y a la sociedad extremeña amante de los animales a la educación, concienciación y a la cooperación por el respeto a la vida y los derechos de los animales, empezando por no comprar los animales de compañía, sino a adoptarlos, ya que hay una gran cantidad desprovistos de un hogar.

La reciente noticia del descubrimiento en Cáceres de un criadero con cien cachorros con pedigrí muertos procedentes de Eslovaquia, pone de relieve las consecuencias de la falta de moral de algunos criadores de perros que priman el negocio ante la ética y que operan libremente sin el mas mínimo control por parte de las administraciones competentes, tanto la del gobierno central como de la Junta de Extremadura.

Ecolo Verdes propone que los animales de compañía que se adopten deben hacerse bajo el compromiso legal de que sean atendido en las debidas condiciones, cuidarlo de por vida y que además nunca sean abandonados. Igualmente deben contar con una persona que lo apadrinase para el caso de fallecimiento o enfermedad grave del cuidador

Por otro lado hace una llamada de atención a que la sociedad tenga el conocimiento del esfuerzo y entrega que voluntariamente realizan día a día las asociaciones protectoras, ofreciendo con ello no solo una gran ayuda a los animales, sino tambien, y no menos importante, el servicio que están prestando con ello a la sociedad.

La falta de conciencia y conocimiento de las administraciones públicas en general por la problemática animalista, así como de las ayudas necesarias a estas protectoras, hacen que las mismas se encuentren saturadas de animales, pues hay miles y miles de animales abandonados en nuestro país. Asimismo sigue pesando el malentendido que las perras deben criar una vez por lo menos.
La esterilización temprana de perros y gatos resulta muy eficaz como se practica en muchos países de Europa, donde se lleva a cabo para controlar la superpoblación y el abandono.


La Coordinadora Verde remarca que no podemos ni debemos mirar para otro lado cuando saltan noticias tan indignantes como el atroz “asesinato” de cien cachorros procedentes del comercio de animales

como la aparecida, ya que hay muchos casos como éste desgraciadamente o de las malas condiciones por las que pasan muchos animales en el “proceso de comercialización”, lo que tambien lleva a que las personas que adquieren un animal tengan secuelas o enfermedades.

La Coordinadora Verde a través de su plataforma electoral Ecolo Verdes propone que los ayuntamientos dispongan de educadores para saber cuidar adecuadamente a un animal y concienciarse de esta problemática, así como el establecimiento de un carnet que garantice unos conocimientos y una responsabilidad en la tenencia de animales.

Desde el Grupo de Trabajo de AnimalÉtica de Ecolo Verdes se te invita a trabajar con nosotros y a compartir tu vida con un animal, pero recuerda, es de por vida.