viernes, 12 de noviembre de 2010

CAMPAÑA EN FACEBOOK

Hoy nos hemos encontrado con esta campaña en Facebook:

De nuevo tenemos que leer una noticia que nos hace pensar si saldremos algún días de la España profunda, o mejor dicho sí nuestros políticos nos permitirán algún día sentirnos orgullosos de ser españoles.

La Junta de Andalucía, concretamente la Consejera de Agricultura Clara Aguilera y Manuel Brenes Director General de Gobierno de la Junta que respaldo y se posiciono favorable en legalizar el entrenamiento de galgos atados a los retrovisores, tractores o motos. Consideran que está práctica habitual no se produce maltrato alguno para el animal. Aguilera se comprometió a buscar una solución definitiva a las sanciones que impone el SEPRONA.

Hasta ahora el SEPRONA detenía a quien entrenaba a sus galgos con este método y les imponía sanciones de hasta 600 euros. Los galgueros, personas culturalmente muy “avanzados” se han reunido con la Consejera y entre ellos se lo han guisado y se lo han comido solitos.

Justicia Animal se ha puesto manos a la obra y esta misma mañana hemos contactado con el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios, ya que entendemos que el gremio veterinarios tiene mucho que aportar a esta práctica aclarando que entrenar a los galgos atados a vehículos como coches, tractores o motos supone un maltrato físico y sicológico para el animal. Afortunadamente, desde el Consejo, están en contra de esta práctica y se ha creado una comisión para presionar a la Consejería para que no se autorice semejante barbaridad. Las asociaciones debemos igualmente presionar y conseguir que el maltrato animal no se legalice.

Enviar cartas de protesta:

Presidente Junta Andalucia
presidente@juntadeandalucia.es

Consejera Clara Aguilera:
consejeria.cap@juntadeandalucia.es

Defensor del Pueblo Andalucía:
defensor@defensor-and.es