jueves, 29 de julio de 2010

Mayoría absoluta por la vida

Desde Los Verdes de Cádiz queremos felicitar a la Plataforma PROU por el éxito histórico cosechado ayer en el Parlamento catalán. Felicitar también a la sociedad catalana y en general al resto de sociedad española. Hoy somos un país más avanzado en el respeto de los animales.


Cataluña es la segunda región española que prohíbe las corridas de toros. Una vez que la abolición ha llegado a la península, que se extienda al resto de España es cuestión de tiempo. Más temprano que tarde la abolición total llegará. A pesar de ciertos dirigentes políticos que tenemos en nuestro país y, especialmente, en nuestra comunidad.


Un ejemplo de esto último lo tenemos en Cádiz. Mirando a Cataluña tenemos que admitir que las comparaciones son tristemente odiosas, al menos en lo que al respeto a los animales se refiere. Si en la comunidad catalana se da un paso fundamental (no definitivo) en la lucha contra la tortura animal, en Cádiz por el contrario sufrimos una triste involución. El Ayuntamiento de la capital mantiene la Plaza Multiusos en la aprobación provisional del PGOU.


Por suerte el movimiento animalista en la Capital está fuerte y va a continuar presionando para demostrar al Ayuntamiento que los festejos donde se torturan animales empiezan a ser cosa del pasado.