lunes, 19 de abril de 2010

LOS VERDES CRITICA LA INICIATIVA DEL PP-A PARA DEFENDER LA TORTURA ANIMAL

En respuesta al reciente anuncio del PP-A del registro en el Parlamento Andaluz de una proposición no de Ley para "defender, impulsar y divulgar" la "Fiesta" Nacional en Andalucía, Los Verdes de Cádiz muestra su indignación ante un nuevo intento del PP para frenar el declive de la tauromaquia en nuestro país.

En referencia a la defensa de nuestra cultura que hace el Estatuto de Autonomía. Para Los Verdes el planteamiento es simple. La tortura animal no puede ser considerada cultura. Por tanto los apoyos normativos del PP se caen por si solos si partimos de esta premisa.

Declarar las corridas Fiesta de Interés Turístico Nacional es, a parte de retorcido, ilegal, pues desde que en 2006 se aprobara la orden que regula la declaración de fiestas de interés turístico nacional, se especifica que para los nuevos nombramientos la actividad en cuestión no debe incluir maltrato a animales.

Por otra parte, sobre la propuesta de declarar la mal llamada fiesta como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad al amparo de la Convención de la Unesco, a Los Verdes le sonaría a broma si no fuera un asunto tan serio. Una candidatura así lo único que haría sería dañar los intentos de Andalucía de declarar el Flamenco con esta denominación. Que imagen damos a la UNESCO si intentamos poner la tortura animal a la misma altura que la verdadera cultura andaluza.

Sobre los falsos datos econonómicos para defender estos crueles espectáculos, el PP omite de forma oportunista la cantidad de fondos del erario público que se destinan para mantenerlos. Cualquier actividad hipersubvencionada es económicamente viable.
Por otra parte, sobre la propuesta para que en las universidades públicas de Andalucía se creen cátedras de Tauromaquia, resultaría lamentable que en los estamentos más altos de nuestro sistema educativo se fomente el maltrato de los animales.

Para Los Verdes el PP debería dedicarse a menesteres más prioritarios en nuestra comunidad que defender estos truculentos espectáculos. Sobre todo teniendo en cuenta que el ejecutivo andaluz desgraciadamente ya hace bastante por fomentar la tortura animal en nuestra comunidad. Basta con recordar la reciente invitación de la administración andaluza a parlamentarios catalanes para que vinieran a nuestra comunidad a conocer el mundo del toro en sus distintos aspectos. Es triste ver como los dos partidos mayoritarios de Andalucía compiten para ver cual de los dos puede llegar a demostrar más crueldad hacia los animales.
Afortunadamente el tiempo y la evolución moral de la sociedad andaluza llevarán a la desaparición a la mal llamada "fiesta" nacional. Cuando fomentar la tortura animal apenas suponga votos estos partidos perderán el interés por esta barbarie.