martes, 19 de enero de 2010

Entidades animalistas y ecologistas piden al Ayto. De San Fernando coherencia con sus actos.

El colectivo ecologista AGADEN y la Protectora de Animales y Plantas Bahía de Cádiz, piden un año más al Ayuntamiento de San Fernando coherencia con sus acciones en temas animalistas.

Dichos colectivos solicitan al Consistorio de esta localidad un cambio de las actuales Ordenanzas Municipales sobre Tenencia de Animales. Dicho cambio implicaría entre otras cosas, la prohibición de la instalación en la ciudad de cualquier tipo de espectáculos que implique el uso de animales, como circos o atracciones de feria.

Los colectivos afirman que es bastante contradictorio que desde la Delegación Municipal de Desarrollo Sostenible, se realicen eventos de carácter animalista como el que se realizó este domingo pasado con motivo de la Festividad del día de San Antón y que muestren poco o nulo interés por ofrecer un cambio en cuanto al resto de implicaciones que conlleva; hecho constatado por ejemplo en cada edición de la Feria del Carmen, en la cual no faltan año tras años las atracciones de Ponis. Dicha atracción ha sido denunciada en varias ocasiones por estos colectivos al entender que incumple la legislación en materia de protección animal, pues en muchas ocasiones los animales son forzados a estar girando en dicha atracción día y noche, sin descansar, ya sea en situaciones de gestación, lactancia o no en buena forma física.