viernes, 20 de febrero de 2009

Manifestación en Apoyo de "El Arca de Noé" de Córdoba

Mañana sábado 21 de febrero tendrá lugar una manifestación en apoyo a la Asociación Arca de Noé de Córdoba.

Aquí el cartel del evento:






















Hay posibilidad de que un bus parta desde Jerez. Contacto: maribeljerez76@gmail.com


Aquí el comunicado de prensa de la Asociación:

LA ASOCIACION EL ARCA DE NOE DE CORDOBA DESMENTIMOS LAS DECLARACIONES DEL TENIENTE ALCALDE DE URBANISMO ANDRES OCAÑA DONDE ESTE AFIRMABA QUE HABIA UN INFORME NEGATIVO DE LA CONSEJERIA DE SALUD EN EL 2006 SOBRE EL ESTADO DEL REFUGIO Y LAS CONDICIONES DE LOS ANIMALES DEL ARCA DE NOE DE CORDOBA.


TAMBIEN LE RECORDAMOS AL SEÑOR OCAÑA QUE LA CONSEJERIA DE SALUD NO TIENE COMPETENCIAS EN REFUGIOS ANIMALES.


QUE ES LA CONSEJERIA DE AGRICULTURA Y PESCA LA QUE TIENE LAS COMPETENCIAS

QUE LAS DECLARACIONES DE ANDRES OCAÑA HAN INJURIADO GRAVEMENTE LA BUENA LABOR DE LA ASOCIACIÓN.


LA ASOCIACIÓN EL ARCA DE NOE DE CORDOBA EN RESPUESTA Y DEFENSA A ESTAS DESAFORTUNADAS, LAMENTABLES Y CADAS VEZ MAS PENOSAS DECLARACIONES DEL SR. OCAÑA PRESENTA UN INFORME DE LA CONSEJERIA DE AGRICULTURA Y PESCA DEL AÑO 2006 EN EL QUE SE MANIFESTA EL ESTADO FAVORABLE DE LAS INSTALACIONES Y ANIMALES DEL REFUGIO DEL ARCA DE NOE DE CORDOBA.


DESDE LA ASOCIACIÓN OPINAMOS QUE ROSA AGUILAR Y ANDRES OCAÑA SON LOS MAXIMOS RESPONSABLES DE HABER LLEGADO A ESTA SITUACIÓN. SON DOS AÑOS DE FALSAS PROMESAS.

.

Según el informe al que se refiere Ocaña dice textualmente" que hay garrapatas e insectos en las fincas de los demandantes" es decir, en las fincas de los vecinos lo que no quiere decir que sea en la nuestra. La Consejería de Salud nunca visitó nuestro albergue lo que quiere decir que todo son apreciaciones desde fuera nunca pudo conocer el estado de nuestras instalaciones pero si el de los vecinos. El único informe que existe en el 2006 sobre nuestras instalaciones es el realizado por la Inspección de la Consejería de Agricultura y Pesca realizada por un Veterinario emitiendo un informe favorable sobre el nuestro refugio y estado de nuestros animales.


Esto nos demuestra una vez que el Sr. Ocaña sigue hablando en nombre de los parcelistas ilegales, ya que las declaraciones efectuadas por el Teniente Alcalde de Urbanismo están fundamentadas en argumentos que realizan los parcelistas ilegales sin pruebas que demuestren lo contrario.


Queremos invitar a todos aquellas personas o medios de comunicación que quieran subir a nuestro albergue, para ver personalmente el perfecto estado de nutrición y limpieza en los que mantenemos a nuestros animales. Los animales que entran en nuestro refugio se le realiza una analítica, poniéndole el tratamiento mas adecuado en caso de estar enfermos. Todos los perros están protegidos contra parásitos. Desinfectamos las instalaciones fumigando una vez al mes. Nuestra fosa séptica se limpia tres veces al año. Desde el año 2006 la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta Andalucía, que tiene atribuida las competencias para el control de este tipo de refugios ha emitido informes favorables de la situación de nuestras animales e instalaciones.


Nuestras instalaciones están autorizadas por la Junta de Andalucía como CENTRO DE FOMENTO Y CUIDADO DE ANIMALES. Si la Junta de Andalucía nos autoriza como Centro de Fomento y Cuidado de Animales. ¿Por qué el Ayuntamiento no nos autoriza de la misma manera? ¿Qué esconde el Ayuntamiento de Córdoba en toda esta situación?


Desde la Asociación no se entienden las denuncias de los vecinos, máximo cuando los vecinos denunciantes tienen mas perros que los que existen en el refugio del Arca de Noe. Ninguno de los vecinos se encuentra en situación legal de cara a Urbanismo del Ayuntamiento, todos tienen construcciones ilegales, y menos de cara a la Consejería de Agricultura y Pesca por la situación de los animales de los parcelistas ilegales. Recordamos que uno de los vecinos es cazador y tiene una rehala de perros sin estar autorizado como centro de Fomento y Cuidado de Animales por la Junta de Andalucía. ¿Por qué si el Arca de Noe de Córdoba estando autorizado por la Junta de Andalucía como Centro de Fomento y Cuidado de Animales cumpliendo todos los requisitos y que no cumplen los vecinos, el Ayuntamiento emprende acciones contra nosotros? Claro ejemplo de discriminación.


La Asociación El Arca de Noe de Córdoba también queremos agradecer el apoyo mostrado en el día de ayer por el Partido Popular en la reunión que mantuvimos con José Antonio Nieto. También desde la Asociación se ha solicitado reunión al Grupo Municipal Socialista para recabar su apoyo.


Desde la Asociación no vamos a parar ya son mas de 5000 firmas recogidas. El día 21 de Febrero en la Plaza de las Tendillas se ha convocado a la ciudadanía cordobesa que desde luego va dar su mas profundo rechazo a la orden de cierre de las instalaciones del Arca de Noe de Córdoba.