miércoles, 4 de febrero de 2009

"Gente" de TVE fomenta la tortura de animales

Difundimos una campaña que nos ha llegado del colectivo AGADEN y que creemos puede ser de interés para la ciudadanía animalista:

Estimados compañeros, os requerimos un minuto de vuestro tiempo…
En el “fantástico” programa de la TVE (pública por cierto) “Gente”, ayer se sucedió un episodio bastante desagradable.
Emitieron un reportaje de una matanza que se ha realizado en vivo y en directo en Palencia, en su plaza mayor…. Pero lo mejor de todo es que ha sido televisado, en horario de tarde y entrevistando a los niños que se encontraban en primera fila en la plaza y que posteriormente han podido degustar al animal….
Este es el sexto año que lo realizan. Desde AGADEN entendemos que este tipo de actos no se deben repetir, pues abocamos por un sacrificio del animal sin dolor, de la misma manera que nos parece dantesco el que se haya permitido que se realice en público y ante la mirada de menores de edad. Estas acciones solo provocan indiferencia frente al sufrimiento animal no solo en este caso, si no ante cualquier otro.
Este es el enlace donde podéis ver el programa entero, si pinchas cada cierto tiempo, salta por reportajes.
http://www.rtve.es/alacarta/todos/ultimos/index.html

A continuación os dejamos la dirección de correo electrónico del programa así como de turismo del Ayto. de Palencia y de la página de información del mismo. Al no haber encontrado ningún correo del Alcalde (Heliodoro Gallego) os dejamos la dirección postal, el tlf. Y el fax por si os animáis a mostrar vuestro rechazo.
Os rogamos que los correos, cartas y escritos sean escritos en un lenguaje correcto, evitad insultar porque eso no conduce a nada y solo provoca que se nos tache de agresivos, locos y demás calificativos.

Saludos a todos,

AGADEN

Programa “Gente”:
gente.tve@rtve.es
Director del programa: Ramón Camblor
Subdirectora: Carmen Delgado Calvo
Subdirector: Jaime Martín
Alcalde de Palencia: Heliodoro Gallego. Plaza Mayor s/n. Tlf. 979718100 / 979718135 y el Fax. 979718138
Los correos electrónicos de turismo e información del Ayto. son:
turismo@aytopalencia.es
informació
n@aytopalencia.es