martes, 18 de noviembre de 2008

Maltratadora de caballos en Inglaterra, protectora en España

Hechos dantescos en Medina, aquí os dejamos la información al respecto que nos han enviado los compañeros de la Protectora de animales de Cádiz KIMBA:


Como bien titula y se pregunta el diario “Publico.es”.
NO es coherente que una individua que en Inglaterra (su país) esté condenada por maltrato animal, esté gestionando una finca con caballos en España, y aun más incomprensible es entender la actuación de Agricultura que sabiéndolo y viendo como los caballos están muriendo desde hace varios meses por inanición en la finca que ésta mujer tiene en el municipio de Medina (Cádiz), continúe ausente de tomar decisiones urgentes para parar la agónica situación de los pobres caballos que aun sobreviven en ese maltrato.


El pasado mes de Julio los colectivos AGADEN, C.A.C.M.A, y KIMBA, después de cursar la correspondiente denuncia, junto con el SEPRONA, nos presentamos en la finca donde estaban los animales. La situación que nos encontramos fue caótica, treinta y seis caballos vivos, uno recién muerto, un potro en estado agónico, y todos los que estaban en las caballerizas aguantados con arnés al techo de la nave porque su estado físico no les permitía mantenerse en pié por ellos mismos.

Desde que dieron inicio las actuaciones el pasado mes de Junio, hasta hoy en día no se han tomado medidas por las autoridades españolas competentes para retirarle la custodia de los caballos. Todo lo contrario de lo ocurrido en Inglaterra.












Comunicamos que AGADEN, C.A.C.M.A. y KIMBA presentaremos ante la fiscalía denuncia formal contra esta señora.

http://www.publico.es/espana/174026/maltratadora/inglaterra/protectora/espana


http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/noticia/52578/Encuentran+caballos+sucios+y+desnutridos+en+una+finca+de+Cadiz