lunes, 27 de octubre de 2008

El fin no justifica los medios

Publicamos hoy un comunicado recibido recientemente por la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Cádiz, sobre la próxima corrida de toros en San Fernando en favor de la Asociación de Unión de Parálisis Cerebral (UPACE) que suscribimos por completo.



El próximo 8 de noviembre se celebrará en la plaza de toros ( Plaza de las torturas) de San Fernando (Cádiz) un salvaje festival taurino a beneficio de la Asociación de Unión de Parálisis Cerebral (UPACE) de San Fernando.

Atónitos nos quedamos al ver como UPACE una Entidad que realiza una maravillosa labor desde hace muchos años, acepta el sucio dinero manchado de sangre al que no tendría que recurrir ni de ésta ni de ninguna manera, si los fondos públicos se destinaran a las verdaderas necesidades sociales como las que ellos realizan, y no los 1.561.700,00 millones de euros que la Junta de Andalucía ha invertido en infraestructuras taurinas y promoción de las escuelas taurinas , ya que existe un amplio abanico de actividades sensatas y agradables que se pueden realizar para recaudar fondos sin hacer daño a nadie.

Es asombroso que UPACE que cuenta con tantos profesionales, lleve a unos inocentes a ver torturas muertes y sangre de animales, cuando esas personas podrían por ejemplo realizar técnicas en terapias asistidas con animales, ya que está probado que la zooterapia en personas con algún tipo de discapacidad , tiene unos excelentes resultados debido al predominio del pensamiento afectivo que los caracteriza, sobre la racionalización y el control de los impulsos instintivos primarios de los adultos; por lo que cualquier persona sensata reconocerá que el ver como humillan, acribillan y asesinan a un animal, no le hace bien a nadie.

La "fiesta" está herida de muerte y tarde o temprano la maldita fiesta morirá, ya que cada día que pasa somos más ciudadanos los que nos avergonzamos de la españolidad de esa denigrante fiesta.

Sabemos que los taurinos harán y están haciendo, lo indecible para mantener viva esa barbarie, incluso se valen de engaños para llamar torturas benéficas, a lo que en realidad es un intento de que la tauromaquia sobreviva utilizando una falsa caridad, cruel e innecesaria.




Para dejar vuestra opinión a semejante espectáculo que han programado para esos pobres niños, podéis escribir a estas direcciones de UPACE:

contacto@upacesanfernando.org

upace@upacesanfernando.org

Direcciones del Ayuntamiento de San Fernando:

http://www.aytosanfernando.org/Contacto.asp

Medio.Ambiente@AytoSanFernando.org

prensa@AytoSanFernando.org

Alcalde@AytoSanFernando.org